EL TAROT


El Tarot es una herramienta adivinatoria que puede despertar nuestras facultades intuitivas y ponernos en contacto con nuestro mundo interior,es un medio para ayudarnos en la meditación, el crecimiento espiritual,etc.

Nos ha llegado como portador de los misterios de la vida humana y del cosmos, ha sido empleado por cientos de años para conocer pasado, presente y futuro, siendo éste un uso posterior.

El Tarot es un sistema simbólico que consta de 78 cartas:

Los 22 Arcanos Mayores representan principios universales, estados de evolución, situaciones, características de la existencia humana a lo largo de toda su evolución. Esto incluye, tanto los valores más elevados del hombre, como los aspectos más sombríos de la personalidad. Presentan personajes y claves como La Emperatriz, El Emperador, La Muerte, La torre, El Diablo, La Luna, El Sol, etc.

Los 56 Arcanos Menores se relacionan con los acontecimientos del día a día, aspectos más puntuales de la vida. Ellos son las cartas de bastos, oros, espadas y copas. Incluyen las 40 cartas popularizadas en la baraja española, más 8,9 y 10 d cada serie y las cuatro reinas (un total de 16 cartas más), quizá te preguntarás que significa la palabra "Arcano"... Es del sánscrito, sinónimo de secreto, recóndito. Y es que cada carta el Tarot representa una verdad secreta, oculta en la imagen, sugerida por los símbolos.

0 comentarios:

Publicar un comentario